viernes, 16 de octubre de 2009

ALIVE AND KICKING


Simple Minds
Album: Grafitti Soul (2009)
Pistas: 10
Duracion: 43 Min.
Descarga ♫ ► http://rapidshare.com/files/236735965/Simple_Minds_-_Graffiti_Soul__2009_.part2.rar

Los escoceses de Simple Minds han tenido altibajos en su larga carrera musical de más de 30 años; pero lo cierto es que aun siguen activos para sorpresa de muchos atrasados que solo los ubican por el sencillo de 1985 que fuera parte del Soundtrack de una película popular de la década de los ochenta, titulado “Don’t You Forget About Me”.

Se podría afirmar – y esto de manera bastante objetiva- que la banda perdió el toque particular que los caracterizó a partir de ese mismo año, en el cual curiosamente también lograron obtener el estatus de superestrellas; pero esto a costa de dejar atrás el estilo distintivo contenido en los álbumes mas sólidos de su carrera; como Reel To Real Cacophony; Empires And Dance; y Sparkle In The Rain.

Durante eñ resto de la década de los 80 lanzarían un solo LP, al cual no le fue nada bien; mientras que en los noventa lanzarían tres LPs sin mayor éxito comercial; y esto, mientras los irlandeses de U2 ya se había convertido en una luminaria dentro de la escena rock gracias -entre otros- al álbum Achtung Baby, prácticamente destronándolos. Así pues, mientras sus contemporáneos irlandeses llegaban cada vez más alto; Simple Minds fue descendiendo hasta “desaparecer” del mapa, a pesar de continuar sacando discos con relativa periodicidad, lo cual era aun más dramático. Fue quizás en el 2005 con el lanzamiento del álbum Black And White 050505, que los Simple Minds -tomando provecho de un contexto “Renacentista”- nuevamente logran posicionarse en la escena rock para ubicarse dentro de los charts top 100 álbumes europeos; pero lamentablemente pasando desapercibidos por América.

Si algo hay que reconocer en esta banda es su disciplina para sacar álbumes – sean buenos o malos- y dicha vehemencia nuevamente dio un buen resultado con el álbum Grafitti Soul Un excelente álbum, que si bien no ha sido debidamente difundido por este lado del mundo, nos ofrece el sonido ya clásico de estos escoceses, y actualizado con efectos y arreglos contemporáneos que lo convierten en un verdadero placer para el oído. Definitivamente un disco imperativo para los amantes de la buena música; y lo que es mas; un auténtico bálsamo para quienes hemos quedado desalentados por las recientes entregas de los U2 tan venidos a menos. Simple Minds esta vez gano la partida de lejos.(Incluye un excelente cover de Neil Young)












No hay comentarios:

Publicar un comentario